¿Qué son
palabras clave?
Palabras clave son palabras o frases que
utilizamos en buscadores como Google para encontrar información o una página
web en concreto.
En muchos casos tus posibles clientes no
saben de la existencia de tu empresa por lo que utilizarán palabras generales
para encontrar un producto como el tuyo. Por esta razón, ten en cuenta no solo
tu visión, sino ponte también en los zapatos de tus futuros visitantes. ¿Cuáles
son las palabras que podrían utilizar tus posibles visitantes al buscar una
página como la tuya?
Lista de palabras clave
Antes de empezar a optimizar tu página
para buscadores, es necesario definir las palabras clave (o keywords, en
inglés) de tu página a través de las cuales te encontrarán tus visitantes en
los motores de búsqueda. Trata de ponerte en el lugar de otros y pensar
la manera en que podrían tratar de encontrar tu página web. Estas
palabras clave se emplean para ofrecer en tu contenido una
"respuesta" a las búsquedas de los usuarios.
Haz una lista con tus palabras clave principales:
a. Identifica tus palabras clave
Lluvia de ideas
Primero anota todas las palabras o frases que se te vengan a la
cabeza. Aquí te damos algunas ideas:
Ejemplos de palabras clave
* Tu nombre
* Marca
* Productos
* Servicios
* Ubicación
* Adjetivos
* Marca
* Productos
* Servicios
* Ubicación
* Adjetivos
* Verbos
* Idioma
Página de un fotógrafo: José Perez, José Perez fotografía, José Perez
fotógrafo, fotógrafo, fotógrafos, fotógrafo de bodas, fotógrafo de bodas en
Madrid, fotógrafo económico, fotógrafo profesional, estudio de fotografía,
estudio de fotografía en Madrid, contratar fotógrafo para bodas, etc.
Página de una floristería: floristeria, floristeria a domicilio, floristeria por internet, flores, flores exóticas, venta de flores por Internet, comprar flores online, pedir flores online, rosas, claveles, el nombre de la floristeria, la ciudad donde se encuentra la floristeria...
Página de una floristería: floristeria, floristeria a domicilio, floristeria por internet, flores, flores exóticas, venta de flores por Internet, comprar flores online, pedir flores online, rosas, claveles, el nombre de la floristeria, la ciudad donde se encuentra la floristeria...
...y la lista no tiene fin. El truco está en encontrar las palabras
clave que utilizan la mayoría de los visitantes para encontrar una
página web como la tuya.
Fuentes de inspiración
Google puede ayudarte a encontrar nuevas
palabras clave para tu página. Quizás hayas observado que a veces al
introducir una palabra en el buscador aparecen algunas propuestas
automáticamente. Esta función puede inspirarte para encontrar nuevas
palabras clave.
b. Selecciona las mejores palabras clave
Empieza seleccionando las 10 palabras clave principales para tu página web. Después puedes
ir complementando la lista.
Empieza por las palabras clave específicas
Cuando elijas las palabras clave principales, selecciona primero las palabras
clave especificas ya que las palabras generales suelen tener un
volumen de búsqueda muy alto y por consiguiente una alta competencia al poder
tener diferentes significados.
Si tienes una floristería, no utilices
solo "flores" ya que seguramente la competencia es muy alta y
las combinaciones con que la gente busca "flores" son muy
diferentes, para diferentes fines y no necesariamente que busquen comprar
flores a domicilio en tu ciudad. Mejor elige como palabra clave "Flores
a domicilio en Guadalajara".
Eligiendo así tus palabras claves primero
te posicionas por búsquedas específicas y con el tiempo te podrás
posicionar con la palabra general o genérica. Ejemplos:
Ejemplo de palabras clave específicas
(recomendado)
- Fotógrafo
para bodas
- Fotógrafo
para bodas en Madrid
- Floristería
en Moncloa en Madrid
- Rosas a
domicilio en Guadalajara
- Floristería
Mil Soles en Bogotá
Ejemplo de palabras clave generales
- Fotógrafo
- Fotógrafía
- Bodas
- Flor
- Floristería
Herramientas externas recomendadas
También existen herramientas para buscar palabras clave en donde escribes
una o dos palabras que estén relacionadas con la temática de tu página. Las
herramientas nos arrojarán las combinaciones que la gente realmente busca o
busca con más frecuencia así como el volumen de búsqueda.
Los buscadores rastrean las meta-etiquetas y etiquetas html (tags y
metatags) de tu web para determinar si su contenido es relavante. Por eso es
tan importante que introduzcas en ellas las palabras clave adecuadas usando
todas las herramientas a tu disposición.
Te recomendamos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario