TIC Informatica


FICHAS DE INFORMATICA WORD
Informática de 4 Eso Ies Meruelo.
1ªevaluación (word basico-medio).



2º Ejercicio. Esta ficha debe tener un wordart con una imagen de fondo, dos tablas y dos formas. Una de las tablas lleva una imagen detras, la otra con colores en las celdas. Inserta tmb al menos cuatro imagenes. Sigue el modelo temática libre.
3º Ejercicio. Posición horizontal, lleva dos WordArt y una tabla sudoku (usa dibujar tabla), una imagen enviada al fondo y el resto fotos añadidas y colocadas encima del fondo.

4º Ejercicio. Diseña una receta de una comida postre o bebida (un wordart, dos formas). Si la receta es de un producto tipico de nuestra region 1 pto más
6º Ejercicio. Especial Hallowed. Crearás un folleto para una fiesta de Hallowed (u otro evento), deberá constar de dos paginas en posicion horizontal, cuadros de texto formas, tabals y multiples imagenes de fondo transparente (gifs)

7º Ejercicio. Usando cuadros de texto, formas e imagenes crea un cartel sinoptico de tu serie o pelicula favorita.

       8º Ejercicio. Usando el programa mas básico de diseño asistido por ordenador (el Paint). Realiza los planos del aula en que te encuentras. Así mismo un plano de una de las habitaciones de tu casa: salón, cocina, dormitorios....





9ºEjercico. Cartel anunciador de un evento deportivo o social.


11ºEjercicio. Copia el texto del primer documento, insértalo en un Word en tres párrafos separados. En el primer párrafo desplazalo a la derecha e inserta un formas. Después busca en internet imágenes semejantes a las del texto y colócalas en los márgenes. En el segundo párrafo texto a dos columnas un cuadro de texto pon lo en diseño cuadrado e intégralas con el texto.en el trecero usa viñetas personalizadas. Además pon  bordes de pagina y marca de agua personalizada.



Aqui teneis la teoría para esta evalución descargala e imprimirla

Teoria Inf 4º

Videos tutoriales de ayuda para los ejercicios de word






Ejercicios Word de Medio:

Procesador de Textos

Prácticas con el Procesador de Textos

A continuación se detalla la lista de trabajos a realizar con el Procesador de Textos Word 2010. Incluyen actividades sobre formato de caracteres y párrafos, viñetas y numeración, columnas, documentos de más de una pagina, tablas, trabajos de diseño con autoformas, gráficos o editor de ecuaciones.
.
Cada actividad va acompañada de dos archivos que se pueden ver haciendo clic sobre el enlace. También podemos descargarlos. En general, uno de los archivos contiene el texto y las imágenes de la actividad y el otro el resultado final. 

DESCARGA DE ARCHIVOSUna vez pulsado en el enlace, para proceder a descargar los archivos nos dirigimos a File>Download as...>Word y se descargará en uan carpeta de nuestro disco duro. (Esta pantalla también puede estar en castellano: Archivo>Descargar como...>Word)


ACTIVIDAD 1.   PRACTICAS DE WORD

ACTIVIDAD 2.  TEXTOS DE WORD 2

ACTIVIDAD 3. FORMATO DE CARACTERES Y PÁRRAFOS
ACTIVIDAD 4. FORMATO DE CARACTERES Y PÁRRAFOS 
IMPORTANTE: Comprobar que los párrafos están justificados y que el espacio entre párrafos y entre el epígrafe (título del párrafo) y el párrafo es el adecuado (normalmente una línea en blanco).

ACTIVIDAD 3. FORMATO DE CARACTERES Y PÁRRAFOS CON IMÁGENES 
ACTIVIDAD 4. FORMATO DE PÁRRAFOS: Numeración y Viñetas 
  ACTIVIDAD 5. COLUMNAS E IMÁGENES 
    ACTIVIDAD 6. DÍPTICO BILINGÜE Y CONVOCATORIA PADRES
    ACTIVIDAD 7. TRÍPTICO MICOLÓGICO
    ACTIVIDAD 8. CARTEL PERJUICIO DEL TABACO 
    ACTIVIDAD 9. AUTOFORMAS E IMÁGENES 
    ACTIVIDAD 10. EDITOR DE ECUACIONES 
         ACTIVIDAD 11. TABLAS 
        ACTIVIDAD 12. FORMATO DE CARACTERES Y PÁRRAFOS CON IMÁGENES Y TABLAS
        ACTIVIDAD 13. DISEÑO DE FORMATO

        Este trabajo es de diseño abierto: te proporciono el texto y debes completarlo con información gráfica. Elige un texto (El científico más grande o El descubrimiento de los elementos químicos) e incluye en el documento fotografías, imágenes o tablas de datos alusivas al texto. Esta información la puedes buscar en Internet.

        Al comienzo del texto, aparecerá el título realizado con un rótulo en WordArt o con texto especialmente resaltado, siempre guardando las proporciones adecuadas. Incluye algunas fotografías de los científicos o de la extracción de metales o de los propios elementos químicos. Trata de completar el docuemnto con una tabla. época en la que vivieron los científicos o sus principales aportaciones o proporción de los elementos en la composición de la Tierra o año de descubrimeinto. Inserta algún cuadro de texto con algún dato de especial relevancia. No debe superar las dos págians con márgenes de 2 cm.

        ACTIVIDAD 14.¿CÓMO PRESENTAR UN TRABAJO DE UNA ASIGNATURA?

        Esta práctica pretende enseñar al alumno cómo debe presentar un trabajo encargado por un profesor. El trabajo, por pequeño que sea, debe tener un índice o tabla de contenidos paginada, además de la portada, el contenido y la bibliografía. Poner el número de página y editar la tabla de contenidos debe ser automático.





        Final del formulario






        Cursos de informática gratis. Son manuales y cursos de los programas mas usados con ejercicios.

        Los usaremos en clase.
        • Curso Word
        • Curso PowerpointVer los videos tutoriales todos una vez.Luego intentad hacer los videos interactivos y por ultimo los ejercicios.



        Elaboración de presentaciones






















        Práctica E



        Si necesitas un manual de PowerPoint, lo tienes en este enlace.

        Para descargar el CamStudio, lo puedes hacer desde este enlace.


        En este vídeo te explica claramente la forma de trabajar con PowerPoint.



        Muchas veces no es suficiente solamente hacer una presentación, hay que mostrarla a un público. Transmitir y explicar es lo realmente importante y lo que te puede resultar más difícil, este vídeo te puede ayudar.

        Usa estas plantillas.









        Sistema operativo para equipos viejoshttp://minino.galpon.org/
        Exponsor
        Prueba anchoas de santoña.
        Software y hardware, redes y seguridad:  Equipos y arquitecturas