SCRATCH BÁSICOScratch es un lenguaje de programación visual creado por el MIT y orientado a facilitar su aprendizaje de forma intuitiva mediante bloques. ¿Y esto qué significa? Que en vez de escribir código vamos a tener diferentes piezas como si se tratase de un puzzle e iremos encajándolas para desarrollar las diferentes ordenes hasta tener nuestro proyecto, que podría ser perfectamente un videojuego o un robot inteligente!Primero instala el pluging de Adobe:Adobeinstall
Luego instala el Scratch en tu ordenadorScracht v 445.1
También puedes usar la versión online.Scratch online
3º.Scratch 03. Hacer un cuadrado con bucle
4º.Scratch 04. Dibujar un hexágono.
5º.Scratch 05. Pintar
6º.Scratch 06. Cabeza Loca
7º.Scracht 07.
8º.Scratch 08. El cuadrado de...
9º Scratch 09. Hacer la cara mas grande.
10º Scracht10. Cambiar de tamaña con teclas.
11º Scracht11. Mensajes.
12º Scracht12. Números.
4º.Scratch 04. Dibujar un hexágono.
5º.Scratch 05. Pintar
6º.Scratch 06. Cabeza Loca
7º.Scracht 07.
8º.Scratch 08. El cuadrado de...
9º Scratch 09. Hacer la cara mas grande.
10º Scracht10. Cambiar de tamaña con teclas.
11º Scracht11. Mensajes.
12º Scracht12. Números.
SCRATCH MEDIO
13º Scratch13. Hacemos bailar
14ºScracht14.
15.Scracht15.
16.Scracht16.
17.Scracht17. Laberinto videojuego
17B.Scracht17b. Laberinto mejorado.
17c.Scracht17c. Laberinto mejorado2.
18.Scracht18. Efecto remolino.
19.Scracht19. Piano
20.Scraacht20. Juego de carreras fácil
14ºScracht14.
15.Scracht15.
16.Scracht16.
17.Scracht17. Laberinto videojuego
17B.Scracht17b. Laberinto mejorado.
17c.Scracht17c. Laberinto mejorado2.
18.Scracht18. Efecto remolino.
19.Scracht19. Piano
20.Scraacht20. Juego de carreras fácil
EXAMEN: (1HORA)
SCRATCH AVANZADO
MARIO BROS/ GEOMETRY DASH
SCRATCH AVANZADO
DISEÑO DE VÍDEO JUEGOS
RETO: PING PONG
SOLUCION DEL PING PONG
RETO: ARKANOID
RETO: ARKANOID
Introducción
En este tutorial con Scratch 2.0 te explicamos cómo programar el videojuego de Arkanoid. El videojuego consiste en romper unos ladrillos con una pelota. La pelota rebota en las paredes y no debe tocar el borde inferior de la pantalla en cuyo caso terminará la partida. Para que no toque el borde inferior debemos desplazar una nave en movimiento horizontal donde la pelota rebotará.
Videojuego de Arkanoid con Scratch
Reinventa, programa y comparte
Antes de continuar con las lecciones de este curso de programación con Scratch te recomendamos seguir los siguientes pasos para reinventar y obtener todas las imágenes utilizadas en el videojuego gratis.
- Reinventa el proyecto Arkanoid (base) para obtener todas las imágenes.
- Programa el videojuego siguiendo los videotutoriales de las siguientes lecciones.
- Comparte el proyecto y si está entre los mejores aparecerá en la sección Mejores proyectos.
CRITERIOS DE EVALUACION:
LA PALA SE MUEVE CORRECTAMENTE 1PT
LA BOLA SE MUEVE CORRECTAMENTE 1PT
LOS LADRILLOS DESAPARECEN AL REBOTAR LA BOLA 1PT
AL TOCAR EL SUELO LA BOLA SE REINICIA 1PT
AUMENTA LA VELOCIDAD 1PT
CUENTA LOS TANTOS 1PT
DISEÑO WAPOOO 2PT
PASA DE NIVEL 2PT
PACMAN
MARIO BROS/ GEOMETRY DASH
No hay comentarios:
Publicar un comentario