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SCRATCH

                                              SCRATCH BÁSICOScratch es un lenguaje de programación visual creado por el MIT y orientado a facilitar su aprendizaje de forma intuitiva mediante bloques¿Y esto qué significa? Que en vez de escribir código vamos a tener diferentes piezas como si se tratase de un puzzle e iremos encajándolas para desarrollar las diferentes ordenes hasta tener nuestro proyecto, que podría ser perfectamente un videojuego o un robot inteligente!Primero instala el pluging de Adobe:Adobeinstall
Luego instala el Scratch en tu ordenadorScracht v 445.1

También puedes usar la versión online.Scratch online

3º.Scratch 03.   Hacer un cuadrado con bucle
4º.Scratch 04.   Dibujar un hexágono.
5º.Scratch 05.   Pintar
6º.Scratch 06.   Cabeza Loca
7º.Scracht 07.
8º.Scratch 08.   El cuadrado de...
9º Scratch 09.   Hacer la cara mas grande.
10º Scracht10.  Cambiar de tamaña con teclas.
11º Scracht11.  Mensajes.
12º Scracht12.  Números.
                                                            SCRATCH MEDIO


EXAMEN: (1HORA)
                                                              SCRATCH  AVANZADO


DISEÑO DE VÍDEO JUEGOS

RETO: PING PONG





SOLUCION DEL PING PONG


RETO:  ARKANOID

Introducción

En este tutorial con Scratch 2.0 te explicamos cómo programar el videojuego de Arkanoid. El videojuego consiste en romper unos ladrillos con una pelota. La pelota rebota en las paredes y no debe tocar el borde inferior de la pantalla en cuyo caso terminará la partida. Para que no toque el borde inferior debemos desplazar una nave en movimiento horizontal donde la pelota rebotará.

Videojuego de Arkanoid con Scratch

Reinventa, programa y comparte

Antes de continuar con las lecciones de este curso de programación con Scratch te recomendamos seguir los siguientes pasos para reinventar y obtener todas las imágenes utilizadas en el videojuego gratis.

  • Reinventa el proyecto Arkanoid (base) para obtener todas las imágenes.
  • Programa el videojuego siguiendo los videotutoriales de las siguientes lecciones.
  • Comparte el proyecto y si está entre los mejores aparecerá en la sección Mejores proyectos.


CRITERIOS DE EVALUACION:

LA PALA SE MUEVE CORRECTAMENTE                                                         1PT
LA BOLA SE MUEVE CORRECTAMENTE                                                        1PT
LOS LADRILLOS DESAPARECEN AL REBOTAR LA BOLA                                1PT
AL TOCAR EL SUELO LA BOLA SE REINICIA                                                  1PT
AUMENTA LA VELOCIDAD                                                                            1PT
CUENTA LOS TANTOS                                                                                   1PT
DISEÑO WAPOOO                                                                                        2PT
PASA DE NIVEL                                                                                              2PT

PACMAN





MARIO BROS/ GEOMETRY DASH




                                Programa de la Nasa.


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